#HYPERDUB10MX: El virus llega a México.

By:

admin

Un mecanismo viral que diseminó una serie de eventos fue implantado en el año 2000.

A inicios de este milenio, “Hyperdub” comenzó como un medio de comunación digital dedicado a investigar y comunicar la relación entre la música de Jamaica y la música de Londres. 4 años después, en el 2004, este medio se convierte en un sello al publicar el sencillo “Sine Of The Dub / Stalker” producido por el creador de Hyperdub Kode9 en colaboración con el MC Spaceape (R.I.P.).

En los siguientes años, Hyperdub fue responsable de publicar mas de 100 producciones discográficas en múltiples formatos, de artistas de distintas latitudes del planeta. Desde el Dub de 8 bits del japonés Quarta 330, pasando por los breaks del venezolano Cardopusher, hasta el revolucionario garage del polémico Burial de Londres y recientiemente el footwork del crew Teklife de Chicago. El abánico sonoro que este sello cubre, rompe fronteras, razas, géneros y paradigmas sonoros; siempre sorprendiendo con cada publicación.

De la misma forma que un virus, 10 años después, la diseminación llegó a todo el mundo, y la gran urbe de la ciudad de México no fue la excepción. La llegada de este virus coincide con una serie de eventos muy peculiares; el reciente deceso de 2 de los artistas mas emblemáticos del sello, DJ Rashad y Spaceape, coinciden con la celebración de su décimo aniversario y con la celebración del dia de muertos en México.

Después de varios meses en colaboración con la promotora Black Market de Londres y Ensamble de México, continuando lo que iniciamos con “Frecuencia Urbana 01” y el reciente evento de The Bug con Flowdan en Guadalajara, hemos logrado realizar de forma conjunta el evento de la celebración de los 10 años de Hyperdub en México, siendo este evento, el último de una larga gira que se realizó en distntas partes del mundo.

hyperdub10mx_flyer_blog_2

En esta ocación, nos dedicamos a la comunicación visual de este evento y a parte de la producción. Realizamos impresos, imágenes, videos y una sorpresa para el dia el del evento.

Para acompañar el lineup propuesto y encabezado por Steve Goodman a.k.a. Kode9,  nuestro laboratorio mediático realizó una pieza visual audioreactiva similar a la que  hemos presentado en los eventos de JAM, pero en una diferente magnitud.

hex_preview

Utilizando “Alkimia”, el framework basado en Touch Designer que desarrollamos para crear “Elemental”, diseñamos la pieza “HEX”, una escenografía inspirada en lo que visualmente representan los “Sound Systems” de Jamaica de una forma futurista. La síntesis visual, la audioreactividad y el videomapping son los principales ingredientes de esta pieza.

Es un gran honor para nosotros acompañar las frecuencias virales de este peculiar evento.

Para mas información y confirmar tu asistencia:

https://www.facebook.com/events/292654594268635/304686943065400/?notif_t=plan_mall_activity

Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Telekinetic Media Lab
Digital alchemy and applied technology to art and entertainment.
Development—nul.mx