Telekinetic en JAM 003

By:

Cristian Cardenas

Flyer Digital JAM003

Después de cambios de fecha y lugares, finalmente hemos logrado generar las condiciones para sucitar el fenómeno “JAM” en su tercera edición.

En esta ocasión con un line-up conformado por algunos de los mejores talentos de la música electrónica mexicana y colaboradores de Telekinetic Media Lab como MHV y SAEG, responsables de mucho del contenido de la imégen y el sonido desarrollado para nuestras piezas. Tambien se presentan Ezekiel, veterano de los breaks de Monterrey y Mockthemuza, el maestro de “garridge” post-apocaliptico de Ciudad Juárez.

Como invitado especial para este evento está el multifacético dj y productor Distal de Atlanta, quien ha colaborado con la escena inglesa por varios años lanzando material en sellos como Tectonic y Planet Mu.

Para esta tercera edición de JAM, hemos preparado 2 sorpresas.

ELEMENTAL v2

8:00 PM

Una de ellas es la versión 2 de “Elemental”, pieza que presentamos en el JAM 002, aqui pueden ver algunas imágenes de un post previo que hicimos sobre Elemental en el JAM 002 > https://blog.telekineticlab.com/110/

Reconstruimos “Alkimia” , la plataforma de software desarrollada en Touch Designer y agregamos una interfaz construida con Arduino, para que todo el público pueda interactuar sobre un diseño sonoro construido específicamente para la pieza  con los visuales audioreactivos que estarán toda la noche reaccioando a las frecuencias que el excelente line-up estará generando.

Les recomendamos llegar temprano si es que quieren usar la versión interactiva de la pieza. La versión interactiva de Elemental será lo primero en el line-up. El evento empieza a las 8 asi que les recomendamos llegar a esa hora si están interesados en la pieza.

NIGREDO ALPHA

Hemos esttado experimentando con tecnologías de realidad virtual, específicamente con el kit de desarrollo de Oculus Rift, gracias a una colaboración que estamos teniendo con el espacio cultural “Ovnibus”.

Utilizando Touch Designer y Oculus Rift generamos lo que llamamos un “Paisaje audiovisual inmersivo”, una experiencia de realidad virtual audioreactiva basada en el concepto del “Nigredo”,  la primera fase de la transmutación alquímica.

La pieza se encuentra en un estado muy primitivo, por esta razón es la versión Alpha de la pieza, pero los que hemos probado este experimento, les aseguramos que es una experiencia única, sobre todo si no han usado el dispositivo Oculus Rift.

La pieza estará toda la noche en una cabina adaptada para la pieza.

 

MAS INFORMACIÓN:

Evento en facebbook: https://www.facebook.com/events/641048029288292/?fref=ts

Croquis

Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Telekinetic Media Lab
Digital alchemy and applied technology to art and entertainment.
Development—nul.mx