“Senderos” en Proyecta Puebla

By:

Cristian Cardenas

 

En estos momentos nos encontramos en Puebla. Ahora explorando los terrenos del sonido, nuestra participación conciste en la colaboración con el artista Juan Pablo Villegas y su pieza llamada “Senderos”. La pieza explora los terrenos del efecto dopler mediante el uso de dispositivos construidos con arduinos en bicletas, usandolas como instrumentos musicales en conjunto con una perforamnce sonoro multicanal.

Nosotros nos encargamos de crear el sonido de la pieza, diseño sonoro general y las partituras 8bits codificadas en el lenguaje de Arduino para las 12 bicicletas que harán una coreografía de 12 minutos.

Proyecta es una plataforma para la producción y difusión del arte digital. Su anterior edición fue en Oaxaca, este año le toca a puebla ser la sede que albergara piezas audiovisuales, proyecciones, cinema expandido, instalaciones y mapping.

Los artistas invitados son: Romain Tardy (AntiVJ), Juan Pablo Villegas, Matthew Ragan y Daniel Fine, así como artistas de proyecta.

Tendremos 3 presentaciones diarias los próximos 9, 10 y 11 de mayo a partir de las 8 PM.

El acceso a todos los eventos es gratuito y les recomendamos a todos que vengan a este interesante evento si están cerca de la ciudad de Puebla.

Mas información sobre Proyecta Puebla en su página:

http://proyecta.org

Estaremos publicando muy pronto una reseña del evento y registro de “Senderos”, la pieza en la que estamos colaborando.

 

 

 

 

 

Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Telekinetic Media Lab
Digital alchemy and applied technology to art and entertainment.
Development—nul.mx