Proyecto: Noosfera. Presentación.

By:

Cristian Cardenas

noosfera_registro_post3__0000_1

El pasado miércoles 19 de Marzo presentamos de forma pública, la primera implementación de la pieza transmediática “Noosfera”, la cual desarrollamos en conjunto con Nestor Quiñones, Similia y la nueva Galería “Estudio 71”.

La pieza irá evolucionando durante los 6 meses que estará montada en el espacio, bajo un esquema de “laboratorio procesual”.

Actualmente, el instrumento que creamos, se encuentra generando y recaudando información cualitativa sobre el estado sintomático del público usuario de la zona en la que la pieza está ubicada.

“Noosfera” se estará implementando en diferentes espacios, tangibles e intangibles, como internet, teniendo despliegues de la interpretación de datos en distintos espacios públicos.

En una segunda etapa, el instrumento estará disponible de forma libre, como un Webapp para toda persona que tenga acceso a cualquier computadora o smartphone, sin importar el sistema operativo, o capacidades del dispositivo. Esto, es con la intención de lograr una ilustración mas amplia del subconsciente colectivo.

Para Telekinitec Media Lab, este proyecto ha sido un ejercicio de implementar disntintas tecnologías, lenguajes de programación y entornos de desarrollo, como HTML5 y Unity a conceptos y espacios ajenos a la tecnología, con un imporatnte enfasis en la semiótica y la experiencia del usuario a nivel interactivo para lograr fines coginitivos.

En un futuro próximo estaremos publicando videos de la pieza/instrumento y en este blog iremos explicando con calma el funcionamiento de la pieza.

En lo que seguimos desarrollando esta pieza e investigación en conjunto con otras mas, les dejamos algunas imágenes de la inauguración de la pieza.

Muchas gracias a todos los que asistieron, apoyaron y contribuyeron aportando parte de subconsciente a la “Noosfera”.

noosfera_registro_post3__0001_2

noosfera_registro_post3__0010_11 noosfera_registro_post3__0009_10 noosfera_registro_post3__0008_9  noosfera_registro_post3__0006_7 noosfera_registro_post3__0005_6noosfera_registro_post3__0007_8noosfera_registro_post3__0004_5 noosfera_registro_post3__0003_4 noosfera_registro_post3__0002_3

 

Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Telekinetic Media Lab
Digital alchemy and applied technology to art and entertainment.
Development—nul.mx