Panteon de Dolores

By:

admin

En uno de nuestros recorridos por la ciudad, nos encontramos con el vídeo de el mapping sepulcral del estudio “Llamarada” antes conocido como “Llamarada de Petate”,  presentado en el marco del proyecto colectivo llamado “Ciudad Intervenida” en 2013.

La pieza se  titula “Santolo” y  esta intervención fue realizada en el Panteón de Dolores en la ciudad de México. Dentro del mismo marco existieron otras intervenciones que ocurrieron en diferentes partes de la ciudad, como por ejemplo, la biblioteca Vasconcelos, la central de abastos,  el mercado de Sonora, el Monumento a la Revolución y  Tlatelolco. La documentación la  puedes encontrar en la pagina de Ciudad Intervenida.

La ejecución, animación y diseño de personajes y arte es de primer nivel y nos deja ver que se están gestando cosas muy interesantes en México en estos momentos.

La estética nos hace pensar en el trabajo de Wolfgang Reitherman (La Espada en la Piedra) vía Amigo and Friends (The Cantinflas Show), con un soundtrack de quebradita espectral.
El vídeo a continuación:

Panteon de Dolores / Santolo / Llamarada from Ciudad Intervenida on Vimeo.

Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Telekinetic Media Lab
Digital alchemy and applied technology to art and entertainment.
Development—nul.mx