Jono Brandel y Plaid presentan: TETHER

By:

Cristian Cardenas

tether

Los veteranos del IDM, ambient y los breaks melodicos, Plaid (conocidos por muchos por haber realizado el soundtrack del largometraje animado Teekkon Kinkreet), realizaron una colaboración con  Jono Brandel, artista que fusiona la programación con las artes visuales, principalmente en plataformas web.

En conjunto realizaron un web app en donde la música y la interacción, se conjugan de una forma lúdica, convirtiendo el software desarrollado en una pieza multimediática que puede ser utilizado en cualquier dispositivo que pueda correr un browser que corra HTML5.

El web app fue desarrollado para promocionar el nuevo álbum de Plaid Reachy Prints, recientemente públicado en Warp Records.

La pieza, puede ser utilizada desde una laptop, desktop, tablet o smartphone en cualquier sistema operativo en la siguiente dirección:

http://tether.plaid.co.uk/

El proyecto y sus elementos están disponibles de forma gratuita a manera de “Open Source”.

Mas información sobre el trabajo de Jono Brandel en:

http://www.patatap.com/

http://about.jonobr1.com/

Esto es una exclenete muestra de los alacances de las nuevas tecnologías de comunicación y la libertad de acceso a piezas multimediáticas o transmediáticas.

Las barreras entre plataformas, disciplinas artísticas y formas de expresión cada vez se reducen más gracias a nuevas formas de pensamiento que provienen de compartir y colaborar con el objetivo de crear conceptos, ideas y ulteriormente maquinarias complejas de información que pueden ser utilizadas con muchos fines positivos para una gran mayoría.

Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Telekinetic Media Lab
Digital alchemy and applied technology to art and entertainment.
Development—nul.mx