“Halls contrata”

By:

Indigo

TK photos Halls_1

Al principio del año fuimos invitados a este proyecto comercial de un video mapping performativo en interior, para realizar 3 spots de una promoción de la marca Halls, junto a Kamikaze estudio, quienes se encargaron del desarrollo de contenido y donde nosotros nos encargamos de la dirección técnica de video mapping para el desarrollo del mismo, del montaje y operación de la proyección.

TK photos Halls_2

El proceso tuvo una duración de un mes en el cual estuvimos en investigación, armando previsualizaciones en 3D y haciendo pruebas en el laboratorio, al final estuvimos una semana entera trabajando dentro del foro, donde para el mapping, utilizamos 3 proyectores para escenario, 2 para objetos, 2 media servers, 3 operadores y Resolume Arena como software ya que aún estábamos desarrollando el framework “Alkimia” en touch designer.

TK photos Halls_4

Uno de los retos con el que todos nos encontramos fue la coreografía ya que consistía en muchos cambios y muy precisos en determinado tiempo, cualquier falla representaba repetir la toma, lo cual implicaba volver a montar el set y reiniciar la secuencia. Al final todo resulto excelente ya que se contó con un gran equipo colaborativo dando como resultado los 3 spots de 20 segundos de duración cada uno.

TK photos Halls_3

Aunque técnicamente representó un gran reto, al final lo superamos, fue como un videojuego interactivo bastante entretenido y divertido en el que, como en todos nuestros proyectos, aprendimos mucho.

A continuación les dejamos el making of realizado por kamikaze studio.

MAKING OF “HALLS CONTRATA” from Kamikaze Studio on Vimeo.

Comentarios Cerrados.

Telekinetic Media Lab
Digital alchemy and applied technology to art and entertainment.
Development—nul.mx