Frecuencia Urbana 01

By:

admin

Mientras nuestro laborotario mediático ha parecido estar en un proceso de letargo por algunos meses, se han gestado nuevas colaboraciones y proyectos muy importantes que podemos empezar a comunicar.

Actualmente estamos colaborando de forma muy estrecha con la promotora cultural nacional “Ensamble” y la legendaria promotora inglesa “Black Market”.

BLK MRKT es el nuevo “alias” de una organización multidisciplinaria dirigida por Rene Gelston, personaje británico que ha estado involucrado con la escena de la música electrónica bailable mundial desde sus inicios en Chicago y Nueva York en 1984. Durante 30 años, a través de un sello con mas 100 lanzamientos en vinil, una de la primeras tiendas en vender música electrónica en vinil en Londres, clubs, incontables fiestas y residencias, Black Market logró consolidarse como una sólida plataforma con el énfasis y cuidado en la propuesta y la calidad de la música, sin importar el género. 30 años después de sus inicios, se encuentra en México  haciendo lo mejor que sabe hacer.

Como una de las primeras colaboraciones, desarrollamos en conjunto con Ensamble: “Frecuencia Urbana”. Una serie de eventos dedicados a la exposición de expresiones electrónicas locales, tanto visuales como sonoras.

frencuencia_urbana_flyer_v07

En esta primera edición hicimos una curaduría conjunta en donde hemos invitado artistas de distintas generaciones y latitudes del país que figuran dentro de la cartografía nacional como parte de las propuestas más sólidas y propositivas tanto, en artes visuales como sonoras, siempre utilizando recursos tecnológicos para convertir la pista de baile en un paisaje transmediático.

Los artistas presentados en este evento quizá no entran dentro de lo que generalmente es considerado como “Música Urbana”, pero justamente lo que intentamos con esta serie de eventos, es desmitificar este concepto. El Techno y el House proveniente de las grandes urbes como Detroit y ciudades de Alemania, asi como los breaks, el IDM y el hip hop abstracto de Londres, y  hasta el Dub que se ha salido de su natal Jamaica, son movimientos culturales urbanos con expresiones visuales, sonoras y escenicas.

Estas frecuencias, tanto sonoras, como visuales serán generadas y manipuladas durante una noche en una bodega de la Ciudad de México, el lugar mas indicado para expresiones de este tipo.

Este evento es tambien un preámbulo para nuestra siguiente colaboración, la celebración de los 10 años del sello británico “Hyperdub”, en el cual Telekinetic Media Lab, estará a cargo generar las frecuencias visuales que acompañarán los variados ritmos y sonidos del excelente line-up propuesto por Steve Goodman A.K.A. Kode9, la cabeza de Hyperdub para esta celebración.

Los dejamos con este video flyer que realizamos en una noche de las calles de la Ciudad de México.

MAS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/events/312140882298915

Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Telekinetic Media Lab
Digital alchemy and applied technology to art and entertainment.
Development—nul.mx